Actualidad

A+ A-

La Asociación La Almajara y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia organizan la 1ªEcoferia

12/05/2015 1515

La edil de Turismo, Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, junto a Pedro Casamayor y Andrés Salas, responsables de la Asociación La Almajara, han presentado la 1º Ecoferia que tendrá lugar en Alhama de Murcia el próximo 17 de mayo.

Haciendo coincidir con el mercado artesanal que se celebra en nuestro municipio el tercer domingo de cada mes, está previsto que esta ocasión se realice también la 1ª Ecoferia, organizada por la Asociación La Almajara en colaboración con las Concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Cultura y Patrimonio. Se trata de la Primera feria de productos agroalimentarios ecológicos como cerveza, queso, aceite, semillas y plantas ecológicas, habrá también intercambio de semillas y degustaciones de productos ecológicos. Asimismo, se realizará un taller de extracción y producción de semillas impartido por la Red Murciana de Semillas.

El mercado, con los puestos de productos ecológicos, estará instalado desde primera hora de la mañana en el atrio de la Iglesia de San Lázaro.

Durante toda la mañana, también, se sucederán las charlas en la Sala Abovedada del Museo Arqueológico Los Baños, la entrada es gratuita hasta completar aforo. Estas charlas serán de variada temática, así, se hablará de los Huertos Escolares y la enseñanza, del Banco de Semillas, y de la utilización de las plantas medicinales. Para cerrar esta 1ª Ecoferia la Asociación La Almajara dará cuenta de la experiencia del desarrollo del proyecto de Los Huertos Ecológicos Familiares en nuestro municipio.

Alhama de Murcia, 12 de mayo de 2015

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información