El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Mujer, ha concluido el curso de “Atención a Personas Mayores Dependientes” y el curso de “Ofimática, ambos incluidos en las acciones formativas del primer semestre del año.
La Concejala de la Mujer, Lola Cánovas, hizo entrega de los diplomas a las alumnas del curso de “Atención a personas mayores dependientes”, tras haber concluido las prácticas en el Centro de estancias Diurnas para personas mayores y en la Residencia “Nuestra Señora del Rosario”. El curso lo han realizado 18 alumnas y ha constado de 30 horas teóricas y 20 horas prácticas, que se han desarrollado en el Vivero de Empresas para Mujeres los lunes, miércoles y jueves por la mañana.
En este curso las alumnas se han formado en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y en aspectos sociales y psicológicos en el cuidado de personas mayores.
A su vez, Lola Canovas, entregó los diplomas a las 16 alumnas que han realizado el curso de “Ofimática”, de 30 horas de duración, que se ha ejecutado de lunes a jueves por la mañana en el aula de informática del Vivero de Empresas para Mujeres.
En este curso las alumnas se forman en las aplicaciones del paquete ofimático: word, excel y access.
La concejalía cumple su objetivo y compromiso de completar la formación de las mujeres alhameñas para facilitar su incorporación al mercado laboral.
Alhama de Murcia, 26 de mayo de 2015