Actualidad

A+ A-

“Me voy con la cabeza alta, con el deber cumplido y las manos limpias”

11/06/2015 1989

Alfonso Fernando Cerón Morales deja más de 5 millones de euros en las arcas municipales, la instalación de tres importantes empresas en el municipio más dos nuevas que ya están buscando terreno; deja

En junio de 2011 Alfonso Fernando Cerón Morales, quien había sido concejal de Obras y Servicios en la anterior legislatura, pasaba a ser el alcalde de Alhama de Murcia.

Tras las elecciones del pasado 25 de mayo, su partido no ha logrado mayoría por lo que dejará la alcaldía a partir del sábado 13 de junio, cuando en un pleno celebrado a las 12 de la mañana en la Casa de Cultura, los concejales electos elegirán nuevo alcalde para que dirija el municipio durante los próximos cuatro años. 

Alfonso Fernando Cerón Morales ha querido despedirse como alcalde de sus vecinos dando cuenta de su gestión. “Me voy con la cabeza alta, con el deber cumplido y las manos limpias”, destacaba en su intervención. 

“Los vecinos nos han dado ahora otra responsabilidad y estaremos en la oposición fiscalizando la labor del Gobierno municipal”, añadía tras explicar que en julio se incorpora a su antiguo puesto de trabajo en la empresa de ElPozo Alimentación. 

“Han sido unos años muy difíciles, yo creo que la peor época para gobernar, pero a pesar de ello Alhama está mejor que hace cuatro años. Dejamos una serie de cosas en marcha que nosotros no podremos finalizar”, señalaba. 

“Dejamos un Ayuntamiento saneado, con 5 millones de euros más la recaudación del IBI que se está haciendo ahora. Además, todos los concejales dejan dinero en sus áreas para que se pueda seguir trabajando hasta final de año”, ha apuntado. 

Asimismo, relataba algunos de los proyectos iniciados destacando que están en marcha las dos rotondas prevista de las dos autovías A7 y la de la RM2; que el nuevo edificio del IES Valle de Leiva se va a hacer, ya que cuenta con una partida de 3,6 millones de euros para la construcción de ese nuevo edificio y para el curso 2016/2017 ya se podrá disfrutar si no pasa nada.

También se van a hacer las obras de mejoras y ampliación del parque de Bomberos,  la ampliación del Centro de Salud, así como la ampliación de la Escuela de Música.

Por otra parte recordó el trabajo desarrollado para lograr el 1’5% para la restauración de El Castillo que espera se logre y se haga público próximamente.

También ha hablado del plan asfalto con la mejora de diversas calles del municipio y la previsión del cambio del alumbrado de las pistas de pádel y diversas calles de la localidad para lograr el ahorro municipal.

Recordaba que se va a poner un nuevo comedor en el colegio Antonio Machado.

Por último, destacaba la implantación en Alhama de Murcia de las importantísimas empresas Primafrio, Fruveco y Tahe Cosméticos y anunciaba que hay otras dos empresas, una de cajas de cartón que está viendo la posibilidad de comprar 60.000 metros en el parque industrial así como otra que está interesada en comprar terreno. “Estos son los frutos de gran esfuerzo y trabajo de estos años”, aclaraba.  

Por otra parte, señalaba que hay 1.200 nuevos ocupados más que en el 2011 y que estamos viendo una continua disminución del paro.

También enumeraba el inicio de la puesta en marcha de la vía verde entre Alhama y Totana, el cambio del parqué de Pabellón cubierto, etc.

En el Gobierno hay que tomar decisiones difíciles, que no gustan a todo el mundo. “quiero darle las gracias a las personas que han confiado en mí y a todos los que me han apoyado y me apoyan” concluía desearle toda la suerte del mundo al nuevo gobierno municipal. 

Declaraciones: https://www.youtube.com/watch?v=ddic_Y-h4ao


Alhama de Murcia, 11 de junio de 2015

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información