Actualidad

A+ A-

Mañana se retira el cartel "Agua para Todos" del balcón del Ayuntamiento

30/06/2015 1688
El acto, simbólico y público, tendrá lugar a las 10.00 horas. 

El Equipo de Gobierno apuesta por ir todos juntos de la mano, con seriedad, rigor y firmeza para conseguir un precio social del agua desalada, la reutilización eficiente del agua de lluvia y la defensa del trasvase Tajo-Segura.

Han pasado casi 15 años desde que los dirigentes de entonces colgaron la pancarta “Agua para Todos” en el balcón de la fachada principal del ayuntamiento de Alhama, como en tantos otros municipios. Un lema que constituyó toda una campaña de marketing y uso político de uno de nuestros bienes públicos más preciados, pero que nunca estuvo acompañado de ningún tipo de acción de lucha contra la sequía y la escasez de agua por aquellos gobiernos que hicieron de ese eslogan su emblema.
Ahora es el momento de decir la verdad y de sumar esfuerzos, en lugar de dividir y enfrentar a los vecinos de distintos territorios. 
La Junta de Gobierno Local aprobaba la retirada de la pancarta en su primera reunión, la semana pasada. Desde el Gobierno municipal consideramos que no hay otra política con el agua que la seriedad, el rigor en los datos, la firmeza en las reclamaciones e ir todos juntos de la mano. Por eso no concebimos actuaciones individuales y que no tengan en cuenta a los agentes sociales implicados.
Hay que seguir luchando por conseguir un precio social del agua desalada y seguir apostando por la recogida y reutilización del agua de lluvia para no desperdiciar ni una sola gota, así como la defensa del trasvase Tajo-Segura.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información