Actualidad

A+ A-

El alcalde de Alhama visita el Paisaje Protegido Barrancos de Gebas

01/07/2015 1056

El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, acompañado de directivos de ACUDE y de varios presidentes de las sociedades de cazadores del municipio, ha visitado el “Paisaje Protegido Barrancos de Gebas” uno de los parajes más singulares y pintorescos del municipio y de los de mayor calidad paisajística.

Esta visita, organizada por ACUDE y por la sociedad de cazadores Barrancos de Gebas, se enmarca en la ronda de encuentros entre las sociedades de cazadores y ACUDE para analizar la situación de las fincas públicas del municipio, darlas a conocer y ponerlas en valor. Conviene destacar que la mayoría se encuentran en espacios naturales protegidos, tanto por normativa autonómica como europea (Red Nartura 2000).

ACUDE y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, mantienen un convenio de colaboración para la gestión, mediante la custodia del territorio, de varias fincas públicas situadas en el Parque Regional de la Sierra de Carrascoy y en La Alcanara, paraje situado en los saladares del Guadalentín.

A la cita acudieron, además del Alcalde, el concejal de Medio Ambiente, Antonio García Hernández, la presidenta y el secretario de ACUDE, Pilar Sánchez y Juan Luis Castanedo, el presidente y el tesorero de la sociedad de cazadores de Alhama de Murcia, Tomás Martínez y Juan Giménez, el presidente de la sociedad de cazadores las Cañadas de Alhama, Antonio Valero, y el presidente de la sociedad de los Barrancos de Gebas, Manuel Gambín. Igualmente, participaron el técnico municipal, Vicente Rubio, y Luis Provencio, propietario integrado en la red de custodia del territorio de ACUDE.

Durante el itinerario, tanto los miembros de ACUDE como los de las sociedades de cazadores participantes, tuvieron oportunidad de informar al Alcalde y debatir sobre las características y los valores ambientales de este espacio natural alhameño, así como sobre la viabilidad de compatibilizar la actividad cinegética con la conservación de la  Biodiversidad en este área y en otras propiedades municipales.

Los representantes de las sociedades de cazadores destacaron la importancia de las acciones que realizan en los cotos de caza para el fomento de especies presa como el conejo y la perdiz roja, que constituyen la base de la alimentación de muchos depredadores de la zona. Entre las tres sociedades participantes en la visita gestionan superficie cercana a las 9000 hectáreas.

ACUDE y las sociedades de cazadores del municipio acordaron continuar realizando encuentros para estudiar posibles estrategias conjuntas de gestión/conservación de los cotos de caza cuya titularidad ostentan, mediante el empleo de la custodia del territorio, lo que fue acogido con interés por el Alcalde y el concejal de Medio Ambiente.

Fuente: ACUDE - Tfn. contacto: 639 786 751

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información