Actualidad

A+ A-

El concejal de Medio Ambiente visita los Huertos Ecológicos Familiares

24/07/2015 1206
El pasado miércoles el concejal de Medio Ambiente procedió a realizar una visita a los Huertos Ecológicos Familiares a fin de conocer sobre el terreno su estado y algunas de sus necesidades. Aunque no era la primera vez que acudía a ellos, sí que esta ha sido la primera visita oficial en la que a la par que recorría todo el recinto mantenía una reunión con miembros de la Asociación La Almajara, la entidad que se encarga de la asistencia técnica, formación, atención de visitas y organización de actividades.
Fruto de esa reunión se fijaron algunas las fechas de algunas de las próximas acciones, entre las que destacan le celebración de un encuentro con todos los parcelistas (más de 60) para presentar al nuevo equipo de gobierno, pero sobre todo para recoger sus inquietudes y recordarles las normas de funcionamiento. Ese encuentro está previsto para el miércoles 9 de septiembre. Todos los titulares de parcelas recibirán oportunamente su convocatoria.
De igual modo se fijó la fecha de la celebración de la III FIESTA DE LA COSECHA. Tendrá lugar el domingo 20 de septiembre y entre otras actividades previstas se contemplan la celebración del ya tradicional concurso de cestas con productos de temporada o la novedad de otro concurso de platos cocinados con verduras de los Huertos. Además, incluirá el montaje de algunos puestos de presentación de diversos productos ecológicos, un taller de obtención de semillas y otras actividades en estos momentos en planificación.
Por último, tras el recorrido por todas las parcelas y la zona prevista de ampliación para montar el área de compostaje, se estudiaron algunas mejoras previstas sobre el suministro de agua o las tareas de mantenimiento de los espacios comunes.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información