Actualidad

A+ A-

Matías Morales, un pregonero de altura para dar comienzo a las fiestas de El Berro

29/08/2015 2020
El secreto mejor guardado de las fiestas de El Berro 2015 ha sido el nombre de su pregonero. Un misterio hasta el último momento para familiares y vecinos. Pasada la media noche los cuatro miembros de la Comisión de Fiestas salían al escenario para presentar a Matías Morales, casado con una berreña y muy querido en la pedanía, que describía en verso el ambiente de las fiestas, sin dejar un solo detalle y con el estribillo a modo de salmo responsorial "Y pensaban los de la Comisión que no tenían pregonero". Y así, con cada estrofa, atraía la atención de cuantos se congregaban en la plaza del pueblo, atendiendo entusiasmados. "Ha sido un pregón de altura, memorable, para recordar siempre", comentaba un vecino. 
A media tarde daban -oficialmente- comienzo las fiestas de El Berro con la tradicional traca, seguida de actividades infantiles. Los propios berreños eran los encargados de preparar una merienda para todos los vecinos en la carpa instalada frente al camping. Anoche música, amenizada por el Grupo Miami, y porras con chocolate para calentar la fría noche, que se cerraba con otra traca.

No dejes de consultar todas las actividades que se van a realizar hasta el próximo lunes 31.

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información