Actualidad

A+ A-

Reunión con los vecinos de El Berro

07/09/2015 878
El equipo de Gobierno local al completo mantenía ayer domingo una reunión informativa en la Casa de la Cultura de El Berro con los vecinos de esta pedanía. El encuentro se enmarca dentro de los actos de presentación que están llevando a cabo de todas las pedanías de Alhama.

En el orden del día se trataron las siguientes cuestiones:

- Presentación del Alcalde, del concejal de Pedanías y resto de concejales del Gobierno municipal.

- Principales propuestas electorales, y ahora de gobierno, para la pedanía.

- Impulso a la Asociación de Vecinos. Estructura y formación para la Junta Directiva.

- Proceso de elección del pedáneo o pedánea.

- Ruegos, preguntas y primeras peticiones de gestión por parte de los vecinos al nuevo Alcalde, al concejal de Pedanías y resto del Gobierno municipal.

Entre lo más comentado, algunas reivindicaciones del Ayuntamiento hacia la Comunidad Autónoma, como el arreglo de la carretera, el mantenimiento de la escuela unitaria o la ampliación del servicio médico. También la mejora de las canalizaciones de agua, el compromiso para la ampliación del servicio recogida de basura, el camping como elemento de atracción del turismo rural y la petición de trazar un plan de futuro para esta pedanía que mire más allá del cortoplacismo. Para ello, uno de los ejes será la implantación de empresas de inmersión lingüística que revitalicen este entorno privilegiado en pleno corazón de Sierra Espuña. 

Respecto a la Asociación de Vecinos y la elección del nuevo pedáneo, ésta se realizará por votación de los vecinos casi con toda seguridad a finales del mes de octubre, tras un debate entre todos los grupos políticos municipales.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información