Actualidad

A+ A-

Alfonso Cerón Aledo, pregonero de la Feria 2015

12/09/2015 2384
Esta mañana la peña El Cocotazo, cumpliendo con la tradición, presentaba al 29º pregonero de la Feria y Fiestas Patronales de Alhama, que este año será Alfonso Cerón Aledo.

Nacido en Alhama de Murcia, se formó en Magisterio en la Universidad de Murcia, licenciándose en Historia de Arte.
Recientemente jubilado, ha ejercido durante 35 años de maestro en Alhama, del colegio Príncipe de España al Instituto Miguel Hernández.  

Antonia Sevilla, miembro de El Cocotazo y encargada de la presentación, ha descrito a Alfonso como “una persona cercana, que ha sabido transmitir a sus alumnos, además del conocimiento de las materias, valores personales, sociales, responsabilidades y actitud. También les ha enseñado a ser buenas personas para afrontar el futuro con decisión y firmeza”.
Cerón Aledo, además de impartir clases, es investigador de la historia y el arte. Colabora con varias revistas culturales, realiza conferencias y es autor de varios libros relacionados con la historia y tradiciones de Alhama.
Tímido, pero gran conversador, tiene entre sus aficiones el deporte, la lectura, la música, y el arte, siendo admirador de Miguel Ángel. Pero, sin duda, una de sus mayores pasiones es la fotografía. 

La concejala de Cultura, Alicia Martínez, destacaba la participación de Alfonso en “todas las actividades culturales y festeras que se han venido realizando en el municipio, además de compartir el nombre de Alhama allí donde ha ido”. 
En su mención, también ha habido un recuerdo para el escritor Lorenzo Andreo Rubio, fallecido recientemente y pregonero en el año 2003.
Alfonso Cerón agradecía esta distinción: “es un orgullo, significa que la gente te aprecia y te conoce, habla del concepto bueno que los demás tienen de ti. Ahora hay que estar a la altura de las circunstancias y lo intentaré”.

Por su parte, el alcalde de Alhama, Diego Conesa, le deseaba “de todo corazón que hiciera un pregón magnífico” y le pedía que, a partir de ahora, “su capital intelectual y conocimiento se pueda poner a disposición del bien común para la mejora de la historia y tradición de nuestro pueblo”.
El Alcalde finalizaba el acto deseando “unas fiestas tranquilas, de enorme vecindad y disfrutando de todo aquello que nos ofrece Alhama”.

La comisión que ha designado al pregonero de 2015 ha estado compuesta por:
- Pepa Aledo Martínez
- José María Cánovas Vera
- José Antonio Ayala García
- La concejala de Festejos, Alicia Martínez
- Tres componentes de la Peña el Cocotazo

Los motivos de la elección de Alfonso Cerón Aledo: “Por una vida dedicada al estudio y la investigación, su implicación en la sociedad alhameña, su dedicación como maestro e influencia en sus alumnos”.


Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes