Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama, el primero de la Región en adherirse al manifiesto del Día Internacional de la Transparencia y Derecho a Saber

28/09/2015 1330
El Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, el economista y sociólogo José Molina Molina, visitaba esta tarde nuestro municipio con motivo del 28 de septiembre, Día Internacional de la Transparencia. 
El Ayuntamiento de Alhama ha sido el primero de los que conforman la Comunidad Autónoma en firmar el manifiesto suscrito esta mañana por la Asamblea Regional.

En el acto, el concejal de Transparencia, Antonio José Caja, destacaba algunas de las medidas más importantes que se han adoptado en estos primeros 100 días de gobierno, como la puesta en marcha del Portal de Transparencia en la web municipal. "Entre los cambios que hemos iniciado se encuentra la modificación del Estatuto de Participación ciudadana; en cuanto a la página web municipal ahora todos los grupos políticos tienen un espacio en el que pueden publicar sus nóminas, valoración de plenos y otra información. También estamos publicando las actas íntegras de la Junta de Gobierno Local, algo que no se hacía hasta ahora". 

José Molina ha indicado que "Alhama se merecía que estuviéramos hoy aquí, después de aprobar el manifiesto en la Asamblea, porque en su programa en las últimas elecciones la transparencia tenía un carácter prioritario". En su exposición comentaba que "estamos en un momento crítico porque ha faltado la transparencia, nos hemos engañado los unos a los otros".

Para Molina "el sistema se refuerza con una ciudadanía activa, permanente, que colabora con sus instituciones y que trabaja día a día para mejorar la sociedad". 


Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información