Actualidad

A+ A-

Alhama asiste como invitada a la festividad de la Policía Nacional en Murcia

02/10/2015 1888
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destaca la labor de los agentes y dice que hacen de España “una de las democracias más seguras del mundo”.

El Cuerpo de Policía Nacional celebraba este jueves el acto central de sus patronos, los Ángeles Custodios, en la Plaza Cardenal Belluga de la capital murciana. Un acto al que asistía el alcalde de Alhama de Murcia junto al concejal de Seguridad Ciudadana en representación de nuestro municipio. Allí coincidían con distintas autoridades a nivel nacional y regional, como el ministro del Interior o el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó.

En su discurso, el Ministro anunciaba que el próximo año habrá oposiciones para reponer la totalidad de plazas libres de agentes, destacando que la Policía Nacional es una de las instituciones mejor valoradas. “No es fruto de la casualidad, sino de la profesionalidad, del espíritu de sacrificio y la entrega de los más de 67.000 hombres y mujeres que integran el Cuerpo Nacional de Policía, entre ellos los 1.500 destinados en las comisarías de la Jefatura Superior de Murcia”.

El acto, celebrado por primera vez en Murcia, contó con la presencia de unos 300 policías de distintas unidades, como GEO, UPR, TEDAX, Guías Caninos, Escuela Nacional de Policía, Subsuelo y Protección Ambiental. 
La banda sinfónica de la Policía amenizó la jornada, que contó con un desfile de vehículos utilizados en distintos operativos, como helicópteros, un robot artificiero o camiones lanza agua. 

Perros de la unidad canina desfilaron sentados sobre el capó de las furgonetas y también destacó el grupo de policía a caballo con los atuendos que lucían en el siglo XIX.

El Ministro, junto al Director General de la Policía, el Presidente de la Comunidad Autónoma y el alcalde de Murcia, realizaron una ofrenda floral en homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio y también se pudo escuchar ‘La Parrada’, el tradicional canto a Murcia, interpretado en directo.

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información