Actualidad

A+ A-

Comienzan los cursos de formación para mayores

15/10/2015 1308
La concejalía de Mayores oferta para el nuevo curso 2015/2016 diversos talleres de informática para que los mayores se introduzcan en las nuevas tecnologías  o amplíen sus conocimientos y con ello favorecer su desarrollo personal y social.
La nueva oferta formativa se compone de 6 talleres a los que se podrán inscribir todas aquellas personas que estén jubiladas o sean pensionistas.
 
- Iniciación a la informática.
- Internet y correo electrónico.
- Ofimática básica.
- Ofimática básica II.
- Redes Sociales.
- Imagen y fotografía.

Descripción de los talleres:

Iniciación a la informática: Un primer contacto con el ordenador, crear carpetas, accesos directos, un poco de mecanografía, procesadores de texto (Word), programas predeterminados. 

Internet y correo electrónico: Conocer Internet, búsquedas, crear cuenta de correo electrónico, manejo del correo, enviar y recibir correos.

Ofimática básica: Tratamiento de textos Word básico, en el que se verán formatos, columnas, imágenes. Hojas de cálculo Excel básico: formatos en Excel, series. Base de datos Access básico: consultas.

Ofimática básica II: Tratamiento de textos Word básico, en el que se verán numeración y viñetas y tablas. Hojas de cálculo Excel básico: funciones con asistente y gráficos. Base de datos Access básico: consultas complejas y formularios.
Redes Sociales: Crear perfil en distintas redes sociales (Facebook, Twitter,..), configurar cuentas, contactos (amigos y seguidores), hacer publicaciones…

Imagen y fotografía: Utilización de programas y herramientas para tratar imágenes y fotografías, creación de álbumes.


Los talleres se desarrollarán en horario de mañana y tarde en el aula de informática del Vivero de Empresas para Mujeres.

Otra Novedad en el curso 2015/2016, es que cada persona podrá realizar dos talleres de los mencionados anteriormente.

Los talleres darán comienzo el jueves 15 de octubre hasta el 31 de mayo de 2016.
 
Con estos nuevos talleres alrededor de 80 jubilados y pensionistas recibirán formación en informática de distintos niveles por parte de la concejalía de la Mayores del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Para más información sobre estos talleres pueden dirigirse al Vivero de Empresas para Mujeres o llamar al 968 636 505.



Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Talleres para mayores 2015-2016
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información