Más de treinta personas asistían ayer a la charla sobre humor y envejecimiento saludable que se celebraba en el Centro de Mayores de Alhama.
Se trata de un programa para fomentar la participación social y la promoción personal de todas las personas mayores del municipio, en colaboración con la empresa prestadora del Servicio de Teleasistencia, Tunstall-Televida. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los mayores a través de la participación activa en encuentros, dentro de un marco distendido donde puedan compartir conversaciones y experiencias.
El buen humor y la risa ayudan a estimular el sistema inmunológico
Tener buen humor y reír mucho reduce la presión arterial y los niveles de cortisol, por ello las personas alegres se estresan menos. Reduce el dolor y también ayuda a estabilizar el azúcar en sangre.
Los pensamientos positivos estimulan los cambios químicos en el cerebro que ayudan a proteger el cuerpo contra los efectos negativos del estrés.
Una gran carcajada ayuda a eliminar las calorías extra. De acuerdo con un estudio reciente, si ríes por más de 10 o 15 minutos al día puedes quemar hasta 40 calorías.
La risa estimula la liberación de endorfinas, mejora el estado de ánimo y eleva los químicos del cerebro que producen bienestar como si hicieras una gran cantidad de ejercicio.