Los nuevos alcaldes se han presentado oficialmente a los vecinos y, junto al Alcalde y resto de concejales, han expuesto las cuestiones más destacadas en materia económica, educativa, transportes, seguridad, sanidad, etc. que se están llevando a cabo y que afectan directamente a las pedanías.
También han dado la palabra uno a uno a todos los asistentes y recogido las principales demandas de los vecinos, como la mejora de las carreteras, el futuro de las escuelas, las consultas médicas, los sistemas de conexión con el núcleo urbano o cambios en el sistema de iluminación de calles, entre otras.
El Alcalde aprovechó estas reuniones para recordar que trismestralmente el concejal de Pedanías, el concejal de Atención al Vecino y el alcalde pedáneo visitarán cada una de las pedanías y se reunirán con la asociación de vecinos, buscando así una mayor cercanía con el Ayuntamiento para la atención y mejora de estos espacios. Asimismo, anualmente el equipo de Gobierno al completo, junto al pedáneo, rendirán cuentas de su gestión ante los vecinos de las cinco pedanías.