Actualidad

A+ A-

Jornada de convivencia en el Centro de Día “Las Salinas”

15/12/2015 812
Con motivo de las próximas fiestas de Navidad, los usuarios del Centro de Día “Las Salinas” organizaban esta mañana diversas actividades para familiares y amigos con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan las profesionales y los pacientes. Unos actos a los que se han sumado varios miembros del equipo de Gobierno, entre ellos el concejal de Servicios Sociales, Felipe García. 
Tras la recepción, han realizado a una representación de dos escenas de teatro: “Viaje a París” y “El atraco”, creadas e interpretadas por los propios usuarios del centro con ayuda de la monitora de teatro. Ellos mismos han decidido este año dedicarlo a las familias en lugar de salir a comer fuera, como en ocasiones anteriores.
Al finalizar ha habido un intercambio de regalos. Desde el Ayuntamiento les han hecho entrega de unos ejemplares de los calendarios solidarios elaborados por los miembros en el centro. Por parte de los pacientes, han regalado una maceta de acebo a los concejales.
Durante la visita han podido ver el belén del centro, hecho con materiales reciclados, así como las plantas y macetas que cultivan en el invernadero.
El acto ha concluido con un refrigerio mientras se proyectaba un vídeo con imágenes de las actividades que llevan a cabo y del viaje que realizaron en 2012 a Disneyland París. 
La jornada de hoy se enmarca dentro de una serie de actividades que van a realizar esta semana los usuarios junto a sus monitoras y que incluye, entre otras, una visita mañana a Murcia para ver el alumbrado navideño, comer y asistir al cine en el centro comercial Thader.
Los chicos/as tomarán vacaciones el próximo miércoles y volverán al centro en su horario habitual después del Día de Reyes.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información