Actualidad

A+ A-

Convenio con los clubes deportivos para 2016

27/01/2016 1074
El pasado viernes el Alcalde, Diego Conesa y el concejal de Deportes, Antonio José Caja, junto a otros miembros del Gobierno municipal, se reunían en el Salón de Plenos con los clubes deportivos de Alhama para tratar, entre otros asuntos, la renovación del convenio que mantiene con ellos el Ayuntamiento.

En el encuentro, los ediles exponían que, con carácter previo y tal como se viene explicando en distintos foros, se había planteado una reducción del 35% a la subvención que perciben todas las asociaciones y clubes del municipio. En el caso de los clubes deportivos asciende anualmente a la cantidad de 67.500 euros. Así mismo les informaban de que el Ayuntamiento afronta una probable bajada de ingresos, de casi un millón de euros, en los terrenos de Condado de Alhama II, cuyos propietarios han recurrido al juzgado el precio del suelo y, por lo tanto, el importe de la Contribución que pagan por ello.

El Alcalde señalaba que “para equilibrar el presupuesto existen dos vías: la subida de impuestos, fundamentalmente el IBI, o la reducción de gastos”. Y añadía que “el equipo de Gobierno ya anunció meses antes de la campaña electoral la congelación durante toda la legislatura del recibo de Contribución, por lo que las opciones pasan por una reducción del gasto municipal”. 

De la misma forma que está trasladando al resto de colectivos, el Ayuntamiento ha decidido seguir presupuestando la misma cantidad de dinero durante 2016, informando a todos los clubes de que no podrán contar con ese 35% a partir de 2017. 

Al mismo tiempo se les indicaba que el día 1 de enero entraba en vigor una ley que obliga a los clubes, por una parte, a declarar sus ingresos y, por otra, a que los monitores y entrenadores tengan un contrato como cualquier otro trabajador. Esto va a suponer un aumento de gastos laborales para las entidades deportivas de un 40%.

El Ayuntamiento les mostraba su voluntad de escucharles y ayudarles a buscar fórmulas alternativas para mantener esos ingresos, como una colaboración con la concejalía de Deportes en la organización de eventos deportivos. 

Para finalizar, los clubes quedaban emplazados a firmar un convenio para los próximos cuatro años con las condiciones expuestas para darles seguridad, garantizando el 65% de los ingresos de 2016 para que puedan seguir realizando sus actividades. El Gobierno les expresaba su apuesta decidida por los clubes y asociaciones deportivas del municipio, al tiempo que les animaba a cumplir a las nuevas obligaciones en materia de transparencia.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información