Actualidad

A+ A-

Encuentro entre las sociedades de cazadores de Alhama, Espuña Turística y el Ayuntamiento

05/02/2016 1032
Hoy viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alhama un encuentro entre las tres sociedades de cazadores de Alhama, la asociación de empresarios turísticos “Espuña Turística” y este Ayuntamiento. En él han participado los presidentes de las sociedades de cazadores “Alhama”, “Gebas” y “Las Cañadas”, todas ellas con sede en nuestra localidad. Además, ha asistido el Alcalde, el vicepresidente de “Espuña Turística”, el concejal y el técnico municipal de Medio Ambiente.

En este encuentro se ha debatido en profundidad sobre el futuro de la Reserva Regional de Caza, la gestión del arruí y la participación de los diferentes agentes sociales en el Parque de Sierra Espuña. En ese sentido los allí presentes han manifestado su interés por seguir trabajando en la línea de hacer que toda la gestión cinegética se lleve desde la figura del Parque Regional. También se ha entrado a analizar la compleja situación surgida por las declaraciones de la Federación de Caza de la Región de Murcia contra las propuestas de Espuña Turística acerca de la Reserva de Caza de Sierra Espuña. Los ataques vertidos por la Federación contra las empresas turísticas del entorno de Espuña han sido valorados por todos los asistentes como fuera de lugar e innecesarios.

Todos los asistentes han considerado oportuno seguir manteniendo esta línea de encuentros para aproximar posturas y trabajar conjuntamente por conseguir la mejor gestión y conservación del Parque Regional de Sierra Espuña y de otros espacios naturales de la localidad.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información