Actualidad

A+ A-

La AECC planta un árbol por la vida en el "Día Internacional contra el Cáncer"

04/02/2016 1031
La junta local de la Asociación contra el Cáncer en Alhama ha plantado un árbol en el jardín de Las Américas. Un grito a la vida en un día especial, hoy 4 de febrero “Día Internacional contra el Cáncer”.
A este acto se ha sumado el alcalde, Diego Conesa, junto a otros concejales del Ayuntamiento de Alhama y muchos voluntarios de la AECC, con su presidenta Charo de la Rosa y del grupo Mucho por Vivir.
La especie arbórea es un Ginkgo biloba, que se ha colocado a pocos metros de la sede de AECC en Alhama. Junto a él, una piedra que sostiene una placa conmemorativa con el texto “Vuestro recuerdo, enraizado en este árbol, sostiene nuestra esperanza”, firmado por el grupo Mucho por Vivir.

La AECC alerta de la necesidad de acompañar a 30.000 enfermos de cáncer que están solos
• Existe una nueva realidad social marcada, sobre todo, por el envejecimiento de la población, un cada vez mayor número de pacientes oncológicos, y una mayor franja social en riesgo de aislamiento y soledad.
• La AECC reclama la integración del voluntariado en el sistema socio sanitario nacional, así como la equidad en el acceso a servicios de voluntariado.
• Los especialistas recomiendan cada vez más la presencia de voluntarios como acompañamiento y apoyo al enfermo de cáncer y a su familia.
• El voluntario de la AECC es cualificado y forma parte de una estructura muy organizada, que cuenta con una sistematización de los procesos, y que incluyen formación continua y capacitación.
• La quinta edición del Foro Contra el Cáncer se centra en el valor del voluntariado en el acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares para una atención integral de calidad.
• En 2016 la AECC cuenta con 74 voluntarios, 25 asistenciales en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, 30 en el Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena y cuenta con 19 voluntarios de asistencia a domicilio.

Noticia: Infolínea.es y AECC
Imagen: Toni López (www.infolinea.es)

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información