Actualidad

A+ A-

Exposición: "Fotografías antiguas del Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano"

11/02/2016 1218
Hoy jueves se inaugura la exposición de fotografías antiguas del Buque-Escuela "Juan Sebastián Elcano" y pinturas temáticas de José María Falgas. El acto tendrá lugar a las 20.30 h. en el Centro Cultural Plaza Vieja.
Siguiendo con esta temática, el jueves 3 de marzo habrá una conferencia con el título "Alhameños en la memoria: la guerra de Cuba" a cargo de Juan José Sánchez Baena, Doctor de la Cátedra de Historia Naval de la Universidad de Murcia. Será en el Museo Arqueológico Los Baños a las 20.30 h.
El viernes 4 de marzo el público podrá asistir a la conferencia "De Santiago a Santander. Regreso de los alhameños en la Escuadra de Cervera", de la mano de Juan Escrigas Rodríguez, Capitán de Navío de la Armada y Doctor en Historia Contemporánea. En el Museo Arqueológico Los Baños a las 20.30 h.

Con esta exposición comienza un ciclo que tendrán lugar a lo largo de este semestre en ésta sala y en las salas de Los Baños y del El Pósito.

Unas pinceladas sobre la muestra
En noviembre del pasado año, Jerónimo Martínez hacía la propuesta de esta exposición, considerando que era una idea interesante y que además se podía poner en relación con temas de Alhama, todo ello con la coordinación de la concejalía de Cultura y Patrimonio. El resultado ha sido esta exposición de 11 fotografías antiguas del Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano, cuyo depositario es el propio Jerónimo: siete pinturas sobre el mar, en diferentes conceptos, de José María Falgas, al que también agradecemos su predisposición para su exposición.

Forman parte de esta exposición un conjunto de elementos de gran interés pertenecientes al Buque Elcano, como las cintas de Lepanto de sus marineros a lo largo de su historia, diferentes medallas que han reproducido este famoso barco o manuales antiguos de navegación, piezas que han sido cedidas para la exposición por Diego Quevedo Carmona.

Los conferenciantes Juan José Sánchez Baena, Doctor de la Cátedra de Historia Naval y Juan Escrigas Rodríguez, Doctor en Historia Contemporánea, colaboran para las charlas en el Museo Arqueológico de Los Baños, los días 3 y 4 de marzo, donde tratarán de acercar los temas de la exposición a Alhama de Murcia y los alhameños que participaron en la Guerra de Cuba, unos acontecimientos sobre los que el Ayuntamiento llevó a cabo diversos actos con motivo de su Centenario (1898-1998).

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información