Actualidad

A+ A-

2,5 millones de euros para la atención de personas mayores en la residencia Virgen del Rosario

16/02/2016 1218
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, han visitado hoy la residencia de personas mayores Virgen del Rosario, acompañados por directora del centro, María José Martínez, la concejala de Mayores, Nani Navarro, y el concejal de Servicios Sociales, Felipe García. En su visita, la Consejera ha destacado la calidad de los servicios socio-sanitarios que reciben estos mayores, cuya atención financia el Instituto Murciano de Acción Social IMAS, con 2,5 millones de euros.
El Alcalde ha destacado que la Residencia es “una joya en pleno pulmón del municipio. La Comunidad Autónoma sabe que es un centro importante, donde hay pacientes no solo de Alhama, sino de toda la región, se encuentra en un sitio fantástico y nos gustaría que pudiera ser ampliado”.
Según Violante Tomás, “la Residencia de Personas Mayores de Alhama de Murcia es un Centro Gerontológico modelo en la atención que presta de desarrollo personal y socio-sanitario. Actualmente, ocupan plaza 40 personas mayores con diferentes grados de dependencia, que con el paso del tiempo tienen más necesidades asistenciales”.
La Consejera ha asumido el compromiso de estudiar la propuesta de ampliación de la Residencia, así como la de convertir en un Centro de Día el actual Centro Municipal de Atención Psicosocial.
Por lo que respecta a la calidad y proximidad de los servicios, ha adelantado que “se está preparando la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio, para que todos los municipios de la Región puedan contar con este servicio en las mismas condiciones. Seguiremos apostando por aquellos servicios vinculados a personas dependientes, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones específicas que favorezcan su permanencia en su entorno habitual, y compensen su restricción de autonomía funcional”. 
Además de la atención a mayores, el Gobierno regional va a destinar otros 644.946 euros políticas sociales en el municipio de Alhama de Murcia, destinadas a mujer, conciliación, menores y ayudas a familias en riesgo de exclusión. De este presupuesto, 190.000 euros son para cubrir las prestaciones básicas de los servicios sociales y 52.134 euros para el mantenimiento del centro de atención temprana y centro ocupacional de Alhama de Murcia.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información