Actualidad

A+ A-

Exposición de Nares Díaz en El Pósito

26/02/2016 1163
El artista Juan Francisco Díaz Sánchez inaugura este viernes a las 20.30 h. su obra pictórica "Pausas y silencio" en el Centro de Exposiciones El Pósito hasta el próximo 27 de marzo. 
La describe de la siguiente forma:

"¿Qué es si no una nueva respiración la que nos sostiene en la increíble arquitectura del ser? ¿Dónde se establece el silencio que nace y nos hace pensar? Una pausa todo vuelve a comenzar, una nueva y antigua expectativa que se nos entretiene  entre los dedos con un nuevo nombre. Es la pausa y el silencio y encontrar la expresión. Rítmicamente buscamos asociaciones, señas de identidad. El espíritu enseñorea la exquisita relación con el arte. De nuevo una pausa, un silencio. El abrazo universal del significado. ¿Qué es que o quién escucha el cálido aliento de la temporalidad? El arte es la suprema interrogación. Vuelve la pausa, el silencio...

Viajeros entre nombre, infinitas pausas, infinitos silencios."

Reseña sobre el autor

Juan Nares Díaz nació en 1961 en Alhama de Murcia, en el sureste de España. Educado en una escuela católica, Juan mostró su amor por los colores a una edad temprana, pero se negó a pintar lo que se esperaba de él, ya que quería seguir su propio viaje de descubrimiento, y eso incluía pintar su uniforme escolar en diferentes colores para expresar su individualidad.

La estancia en su pueblo natal durante 17 años, instalado en el enclave natural de Sierra Espuña, representará el descubrimiento del arte como una auténtica experiencia vital. Después de este periodo, se traslada al Puerto de Mazarrón, donde el mar le ofrece respuesta e inspiración a los anhelos de su expresión artística.

La forma en que pinta la luz se puede definir como un profundo anhelo de paz. Trabaja principalmente el óleo, que le atrae por su textura y la riqueza de sus matices.

Con el tiempo, sus cuadros han ido alcanzando valor y proyección internacional y su obra se encuentra en España, Canadá, Suiza, Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos.

Cuando uno tiene a Juan enfrente siente que está delante de de alguien especial, ya que su dulzura y amor tanto por los seres humanos como por los animales, y su pasión por su arte y la música, le hacen verdaderamente notable.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Cartel de la exposición
Folleto
Invitación
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información