Actualidad

A+ A-

Reunión del Alcalde con consejero de Turismo y Empleo para impulsar el desarrollo económico del municipio

02/03/2016 1289
El pasado 17 de febrero, el alcalde, Diego Conesa, se reunía en Murcia con el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín. 

En el encuentro han tratado aspectos básicos sobre formación y cualificación, ya que esta consejería gestiona el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). En concreto, han acordado iniciar contactos con los diferentes directores generales en materias de empleo y de turismo con el objetivo de coordinar acciones formativas encaminadas a la cualificación turística, tanto de los gerentes como de los trabajadores del sector. También la posibilidad de que aquellos desempleados de Alhama que tengan que hacer cursos de formación y cualificación en Murcia, puedan optar a becas que cubran sus desplazamientos. 

El Ejecutivo local ha trasladado a la Consejería algunas de las iniciativas de desarrollo que se contemplan en el municipio, principalmente la puesta en valor de las aguas termales como motor impulsor del desarrollo económico, social, del comercio y del turismo, que pueda atraer al sector privado a través de hoteles y otros alojamientos. 

Además, las partes han tratado la apuesta de Alhama por la implantación de empresas de inmersión lingüística (aprendizaje de idiomas) en la localidad, especialmente en sus pedanías.

El Alcalde ha mostrado su disposición al Consejero para colaborar con la Comunidad Autónoma en estos proyectos, toda vez que Diego Conesa es vocal de la Comisión de Comercio y Consumo en la Federación Española de Municipios.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información