Por parte del Ayuntamiento asistía la teniente de Alcalde y concejala de Sanidad, Mariola Guevara, y el concejal de Atención al Vecino, Pedro López, además de los concejales de la Corporación, Isabel Carrasco y Diego Sánchez.
Inma, la directora del centro y conductora del acto, explicaba la labor que realizan allí, donde actualmente hay trabajando 7 profesionales y acogen a un total de 21 pacientes.
Pablo, un expaciente, encabezará esta Asociación a petición de los propios terapeutas, junto a otros pacientes y familiares, que tiene como uno de sus objetivos difundir de forma pedagógica y social el trabajo del centro. En su discurso ha destacado que con estas jornadas buscan "una comunicación fluida y un canje de experiencias y momentos que, compartidos entre todos, pueden ayudarnos a entender mejor la evolución, desarrollo y rehabilitación de nuestros familiares afectados". Así como "buscar la cooperación y unidad necesarias con las que mejorar el bienestar del paciente o expaciente, aportar ilusión y optimismo para ver la luz al final del túnel".
Jiménez Roset señalaba que este "necesitamos el apoyo de las familias y que todos estos colectivo excluidos tengan posibilidades de acceder a los tratamientos, como en cualquier otra enfermedad".
La concejala, Mariola Guevara, mostaraba su "orgullo por contar con esta asociación en Alhama" y felicitaba a los pacientes "por ser personas valientes y por enfrentarse a este obstáculo que han encontrado en el camino". Además defendía que el centro va a contar siempre con el respaldo del Ayuntamiento y animaba a todos los pacientes y familiares a seguir luchando.
Violante Tomás destacaba el apoyo de la Consejería a las familias vulnerables y la importancia de tener centros como el de Las Flotas para que "las personas que tienen que dar ese paso difícil para abandonar una dependencia puedan sentirse queridos y valorados".
Los propios pacientes han interpretado una canción y han entregado obsequios a los representantes municipales y regionales presentes, quienes han realizado después una visita a las instalaciones del centro. La jornada de fiesta ha continuado con una comida de convivencia, juegos y baile.