Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento y la Consejería establecen los pasos a seguir para la construcción del nuevo IES Valle de Leiva en El Praíco

10/04/2016 1489
Este pasado martes, día 5 de abril, se reunían en consejería de Educación el alcalde de Alhama, Diego Conesa, la concejala de Educación, Mariola Guevara, y la consejera de Educación, María Isabel Sánchez. Al encuentro asistían también la arquitecta municipal, Sonia Bedetti, la presidenta de Fapa, Lali Mora, el presidente del Ampa del IES Miguel Hernández, Felipe García, y el director del IES Valle de Leiva, Roberto García.

La visita tenía como objetivo trasladar a la Consejera la voluntad de la mayoría de los vecinos de Alhama de cambiar la ubicación del nuevo instituto, manifestada en la consulta vecinal del 9 de marzo, y concretar los acuerdos sobre esta materia aprobados en el pasado pleno. 

Una vez tomada la decisión de situar la nueva ubicación en El Praíco, es necesario formalizar una serie de acuerdos entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. En este aspecto se centró la reunión, en la que estaban presentes además la directora y subdirectora general de centros educativos, así como el jefe de la unidad técnica. 

Tras las exposiciones, se estableció el proceso a seguir, en el que el Alcalde insistió en que “si todos trabajamos en la misma dirección, se cumplirán los plazos establecidos”. Por su parte la Consejera manifestó también su deseo de realizar cuanto antes este proyecto. 

Para dar la máxima premura y eficacia a la tramitación de los documentos para la cesión de los nuevos terrenos, así como a la modificación y adaptación del proyecto, se ha establecido una coordinación y contacto permanente entre la arquitecta municipal y el jefe de la unidad técnica.

Como ya adelantó el Gobierno municipal tras la consulta y quedó reflejado en la propuesta aprobada en el último pleno, el Ayuntamiento asumirá el sobrecoste del nuevo proyecto. La decisión, que busca garantizar la celeridad del proceso, contó con el apoyo de la Consejería y va a permitir dar una mayor utilidad a las instalaciones de El Praíco. La redacción del nuevo proyecto contemplará la optimización de estos espacios, así como su ampliación con un pabellón de deportes, de uso municipal, para dar servicio al nuevo instituto. El anterior proyecto solo incluía un pequeño gimnasio, atendiendo al modelo establecido para los nuevos centros que se están construyendo.

Respecto a los estudios geotécnicos, los responsables de la Consejería aseguraron que los últimos que se realizaron son válidos, garantizan la estabilidad del terreno y la seguridad del proyecto, por lo que no se deben volver a hacer.
Reunión en la consejería de Educación el pasado martes. Fuente: CARM
Reunión en la consejería de Educación el pasado martes. Fuente: CARM

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información