Actualidad

A+ A-

Una "hucha solidaria" para ayudar a los refugiados

19/04/2016 1005
Esta mañana se ha instalado una hucha de cerámica en la entrada del Ayuntamiento con el objetivo de ayudar a los refugiados sirios, en colaboración con la organización Médicos sin Fronteras. 

Francisco Rubio, promotor de la iniciativa, explicaba que "los beneficiarios son las personas que lo están pasando mal. No queremos grandes cantidades, sino que participe mucha gente". 
También resaltaba que "lo último en el ser humano, ante tragedias como las que llevamos tanto tiempo contemplando, es quedarse reflexionando sin tomar decisiones que ayuden a los demás".
"Hoy en Alhama ponemos al alcance de todos cuantos lo quieran, la posibilidad de aportar su ayuda solidaría sin ningún tipo de tasa. Esperamos que esta “hucha solidaria” se vea colmada de todo tipo de monedas. Especialmente pensamos en los niños y niñas que tantas veces se habrán apenado ante las imágenes crudas y lacerantes de esos niño/as que se ha llevado el mar ante la impotencia de sus padres. También ante esos malos tratos a padres e hijos por parte de otros seres humanos que los alejan de sus territorios con la fuerza de las armas y sin ninguna compasión. Nosotros, humildemente, vamos a ayudar con nuestra fuerza y nuestra imaginación, a estas otras personas que cada día tratan en las peores condiciones, de aliviar los dolores y las penas, de esas criaturas que sin ningún motivo ni culpabilidad, se han visto de la noche al día, en estos infiernos inhumanos", describía.

El colegio Ginés Díaz - San Cristóbal acogerá la hucha durante una semana y está previsto que la iniciativa se pueda extender al resto de colegio y escuelas infantiles, además de otros colectivos que lo soliciten.

La responsable de la delegación de Médicos sin Fronteras en Valencia, Mila Font, agradecía vía telefónica "esta muestra de solidaridad del pueblo de Alhama, la colaboración y las ganas de apoyarnos".

El alcalde, Diego Conesa, destacaba la iniciativa e invitaba a la gente a colaborar para "no perder nunca el sentido de la historia, de la memoria y de la humanidad".

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información