Actualidad

A+ A-

Alhama acoge la 4ª prueba del Campeonato de España de Motocross este fin de semana

19/04/2016 629
Esta mañana los responsables del Moto Club Alhama, junto al alcalde, Diego Conesa, y al concejal de Deportes, Antonio José Caja, presentaban la prueba que se celebra el sábado 23 y el domingo 24 de abril en Las Salinas.

Un mes después de la última carrera de este campeonato, que se disputó en Talavera de la Reina, sus participantes se trasladan a Alhama de Murcia. Aquí tendrá lugar la cuarta carrera de un año calificado como "emocionante" desde el punto de vista competitivo.

El Moto Club Alhama será el encargado de la organización del evento y ya tiene el trazado preparado para la celebración de esta cita con los mejores pilotos del país. El circuito Las Salinas presentará un gran aspecto y los aficionados murcianos tendrán la oportunidad de ver en primera persona las evoluciones de las mangas.

El sábado a las 08.00 h. empezarán las verificaciones administrativas y técnicas y se harán los briefings, el de Élite a las 08.40 h. y el de MX125 a las 09.05 h. Los entrenamientos libres serán a las 11.00 h. con este orden de salida: MX125, Élite-MX2 y Élite-MX1. Los cronometrados arrancarán a las 12.45 h. El mismo sábado, a las 15.00 h. los inscritos en 125 disputarán la primera manga del fin de semana.

Ya el domingo y tras los warm-up comenzarán el resto. A las 10.20 h. será la primera con Élite-MX2. Hay que destacar que dependiendo del número de inscritos (las inscripciones se cierran el miércoles 20 a las 23.59 h.) el horario puede sufrir modificaciones en su formato.

La clasificación general provisional de Élite-MX1 la lidera José Antonio Butrón con 144 puntos. Jorge Zaragoza es segundo con 130 y Nil Arcarons, que tiene una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y es duda  para Alhama, es tercero con 110.

Simeó Ubach encabeza Élite-MX2 después de conseguir cuatro victorias de seis posibles. Suma 126 puntos. Oriol Casas y Carlos Fernández Macanás le siguen como segundo y tercero, respectivamente, con 113 y 92 puntos.

Mario Lucas continúa siendo el mejor, por el momento, de MX125. Tiene 90 puntos. A solo tres de él está Joel Antón. El top tres lo cierra Sergi Notario con 79.


Información: Real Federación Motociclista Española.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información