Actualidad

A+ A-

Alhama de Murcia presenta la XXXIV Edición de 'Los Mayos'

22/04/2016 1179
La localidad celebrará durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo su fiesta más auténtica: “Los Mayos”. Un año más, asociaciones, peñas y particulares volverán a parodiar temas de actualidad y recrear escenas costumbristas con peleles de tela y trapo, junto a vecinos y visitantes vestidos de corremayos haciendo sonar sus cascabeles para disfrutar de las distintas actividades que tendrán lugar estos días. Fue declarada Interés Turístico Regional en 1990.

La concejala de Festejos, Alicia Martínez, ha presentado hoy el programa de actividades de Los Mayos 2016. Un calendario para las próximas dos semanas que aúna tradición y novedades. 

Como elementos innovadores destaca la recuperación del Festival Folk (del 6 al 8 mayo), ausente de la programación los últimos años, y que vuelve en su XVI edición. También se va realizar un recorrido en bicicleta por los distintos Mayos (domingo 8) con el apoyo del Club Ciclista "Sierra Espuña". Pero, sin duda, el cambio más significativo en estos 34 años de la fiesta será el adelanto de la plantada de los Mayos al sábado, para quien lo desee. De esa forma se podrán visitar durante toda la noche, disponiendo de iluminación y seguridad, hasta el domingo por la tarde.

También el sábado se presentará el Corremayo Mayor en la Plaza del Ayuntamiento, una distinción que este año se ha otorgado a Telealhama, y servirá de inicio de la explosión de color en todo el municipio.

Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar además de otras actividades, como el Concurso de Cruces de Mayo, el Festival Nacional de Folclore, el Festival de Folk, el Encuentro de Cuadrillas o el Mercado Medieval.

El grupo alhameño Malvariche celebrá su 30 aniversario con el lanzamiento de un nuevo disco. Ellos serán los encargados de realizar el pasacalles nocturno de corremayos el sábado día 7. Después actuarán en el Concierto Folk, junto a la banda "Los niños de los ojos rojos" en el Parque La Cubana.

Los actos festivos comenzarán el último fin de semana de abril con la concentración de Motos Custom, que organiza cada año Custom Alhama, y que este año reunirá tributos a Mojinos Escozíos y Joaquín Sabina, entre otros.



Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información