Actualidad

A+ A-

El Centro de Salud informa a los escolares sobre los efectos de las drogas

25/04/2016 1461
Esta mañana alumnos del IES Miguel Hernández han asistido a una charla del Programa ARGOS de Prevención del Consumo de Drogas y Alcoholismo en el Centro de Salud de Alhama. El objetivo es implicar a los profesionales sanitarios del ámbito de atención primaria, en colaboración con los institutos, dentro de los programas que se desarrollan en estos centros educativos. 
La concejala de Sanidad, Mariola Guevara, acompañada por la pediatra del Centro de Salud y responsable del programa, Matilde Zornoza, ha señalado que "el Ayuntamiento, a través de su área de Sanidad, coordina estas visitas y desarrolla diversos talleres de prevención de drogodependencias en los dos institutos entre alumnos de 1º a 3º de ESO, además de otros talleres como el de la educación afectivo sexual y de habilidades sociales". Por su parte, Zornoza ha explicado que trabajan con los alumnos sobre alcohol y las drogas desde el punto de vista médico. Bajo el eslogan "Alcohol: conciencia con ciencia" les explican con datos científicos las consecuencias, tanto a corto como a largo plazo (crecimiento, memoria...).

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información