Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento y las ampas firman un convenio para colaborar en la creación de bancos de libros

05/05/2016 1024
El alcalde de Alhama, Diego Conesa, y la concejala de Educación, Mariola Guevara, se reunían esta noche con los representantes de las ampas de los seis colegios públicos de Alhama para firmar un convenio de colaboración entre estas asociaciones y el Ayuntamiento. 

La concejalía de Educación ponía en marcha este curso escolar el programa de actividades de ocio y tiempo libre “Un ratito más”, destinado a todos los niños de educación infantil y primaria del municipio y sus pedanías. Este programa establece una cuota mínima de 8 euros, asequible a todas familias, con el objetivo de que ningún niño se quedara fuera. El importe va destinado íntegramente a las ampas para invertirlos en necesidades y mejoras de sus centros educativos. 

El convenio firmado recoge los compromisos del Ayuntamiento y las ampas en la gestión de esta recaudación a lo largo del curso. Establece unos porcentajes donde cada ampa destinará un 50% al banco de libros, un 35% a financiar proyectos educativos e invertir en material y otras necesidades educativas y el 15% restante a gastos de gestión y funcionamiento del ampa. 

El objetivo prioritario es la creación, mejora y ampliación de bancos de libros en los centros para que todos los niños vayan teniendo de forma progresiva libros de texto gratis

Otro gran objetivo establece la colaboración entre el Ayuntamiento y ampas en la programación y gestión de todas estas actividades.

La presidenta del ampa del CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal, ha destacado el programa “que ha facilitado que los centros públicos podamos optar a dar un amplio repertorio de ayuda en estudios como actividades físicas a niños que antes no se lo podían permitir y nos ayuda a integrar a todo el mundo”. 

El alcalde, Diego Conesa, recordaba la apuesta del Gobierno municipal por mejorar la educación pública en el municipio, buscando la igualdad de condiciones y de oportunidades en todos los centros educativos. “Apostamos por ofrecer un amplio abanico de servicios en los colegios por las tardes y fines de semana”, destacaba. Para finalizar agradecía a las ampas su labor y les emplazaba seguir manteniendo reuniones para mejorar estas actuaciones. “Queremos que la cercanía al colegio y la calidad educativa sean los factores que primen en la elección del centro por parte de los padres y que consigamos un pueblo más sostenible, agradable y mejor”.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Ver Convenio
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información