Actualidad

A+ A-

Enrique Meneses e Irene Pelayo, vencedores del XII Campeonato de España de Carreras de Montaña

06/06/2016 882
Los atletas Enrique Meneses e Irene Pelayo se han proclamado campenes de España de Carrera de Montaña en la XII disputada esta mañana de domingo en Alhama de Murcia. 

La localidad acogió por primera vez este campeonato que puso en liza los títulos absoluto, júnior y veteranos y que ha transcurrido por el Parque Natural de Sierra Espuña sobre dos circuitos, uno de 12,4 kms y 400m de desnivel positivo, en la que compiten los atletas de las categorías absoluta y veteranos de hombres, y otra de 8,6 kms y 300 m de desnivel positivo, en la que corren atletas júniores (hombres y mujeres) atletas absolutas y veteranas. 

En la categoría absoluta masculina (12,4 km), el triunfo y el título, por sexta vez (quinta consecutiva) fue a parar al atleta madrileño Enrique Meneses enrolado esta temporada en el Playas de Castellón, club omnipresente en todos los podios de cualquier campeonato, que ha podido realizar en meta su característico salto final en la llegada que ya le ha hecho famoso. Meneses invirtió un tiempo de 49:10; por detrás llegaba en segunda posición Pedro Manuel Villa (Atletismo La Bañeza) con 50:25 y tercero y completando podio Daniel Sanz (Aranda Condado-Haza) con 50:58 y que hace justo un año estaba disputando con la selección española la Copa de Europa de 10.000m donde logró con el resto de compañeros, el oro por equipos. 

El campeón por equipos ha sido el club Atletismo La Bañeza, seguido de C.A. Llebeig y Marathon Crevillente. 

La prueba femenina (8,6km) fue dominada con claridad por la cántabra Irene Pelayo (Piélagos) que se estrena en el historial de este campeonato. Pelayo invirtió un tiempo de 39:35 muy por delante de sus compañeras de podio Yolanda Martín (At. San Sebastián) segunda con 41:23 y María Carmen Ledesma (Grupoempleo Pamplona At.) tercera con 41:52. 

En categoría júnior (2ª edición) los campeones han sido Carlos García (Atletas Rodenses) con 37:10 en hombres y Paula Isabel Sellers (At.Almendralejo) con 47:50. 

También se han disputado el correspondiente campeonato de veteranos en sus diferentes categorías; los campeones se pueden consultar en los resultados adjuntos. 

La organización de este campeonato, disputado en una soleada y calurosa mañana de domingo, aparte de la RFEA, ha corrido a cargo de la Federación Murciana de Atletismo y con la colaboración del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 13 y los Ayuntamientos de Alhama de Murcia y Totana. 

Información: RFEA

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información