Actualidad

A+ A-

La Agrupación Musical de Alhama, presente en los actos del Día de la Región

09/06/2016 907
Esta mañana ha tenido lugar el I Encuentro de Bandas de Música de la Región. El evento se enmarca dentro de los actos para celebrar el 34 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y ha contado con la colaboración de la Federación de Bandas de la Región de Murcia. Un total de 22 agrupaciones y más de 1.000 músicos han amenizado con su música distintas calles del centro de Murcia desde las 11.00 horas, partiendo de siete puntos diferentes. 

A las 13.30 ha tenido lugar el encuentro en la plaza Martínez Tornel (final de la Gran Vía), donde han interpretado de forma conjunta el Himno de la Federación de Bandas, Suspiros de España y La Parranda (Canto a Murcia), bajo la batuta de José Ibáñez Barrachina, director de la Asociación Musical "Las Musas" de Guadalupe.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el presidente la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Éste ha sido uno de los actos que se han desarrollado hoy, entre los que también se incluyen actividades para niños en diferentes parques, la exposición con material de la Armada Española, que esta tarde ha recibido la Medalla de Oro de la Región, o la exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información