Actualidad

A+ A-

Banderas a media asta por Andrés Hernández Ros

27/06/2016 2707
Andrés Hernández Ros fallecía ayer tras una larga enfermedad. El que fuera primer Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tras su creación en 1982, estuvo en el cargo desde el 1 de julio de 1983 al 9 de marzo de 1984.

Nacido en 1948 en Guadalupe (Murcia), estudió química y destacó desde joven, durante el franquismo, por su activismo sindical y político. 
En 1960 participó en la llamada Acción Sindical de Trabajadores (AST). En los años 70 tuvo una librería que fue utilizada como tapadera por la oposición moderada de izquierdas. 
En el año 75 pasó a formar parte del PSOE y en 1978 le eligieron Secretario General del PSRM-PSOE. Ese mismo año llegó a la presidencia del ente pre-autonómico de la Comunidad Autónoma.
 
Una vez constituida la Comunidad Autónoma de Murcia como tal, en las elecciones autonómicas de 1983 fue cabeza de cartel por el PSRM-PSOE, siendo la opción más votada con un 52,5% de votos y 26 escaños que le daban la mayoría absoluta, por lo que fue elegido como primer Presidente de la Región de Murcia.

Hoy las banderas regional y local del balcón del Ayuntamiento ondean a media asta. 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información