Actualidad

A+ A-

El Gobierno se reúne con la Policía Local para establecer las directrices de los próximos años

28/06/2016 1924
Este lunes ha tenido lugar la tercera reunión entre el equipo de Gobierno municipal y Policía Local de Alhama en la presente legislatura, a la que asistían también los portavoces del resto de grupos de la Corporación. El encuentro ha servido para exponer, por parte del concejal de Seguridad Ciudadana y el Alcalde, las líneas de actuación e inversiones realizadas este primer año, así como escuchar las reivindicaciones de los agentes en relación al servicio que desempeñan. 

El concejal, Felipe García, hacía un repaso de las mejoras que se están llevando a cabo en Policía Local en los últimos meses:

- El pasado diciembre, el Ayuntamiento concedió el complemento específico por el trabajo que realizan los agentes de manera periódica en noches y festivos. Un cambio que venían reclamando desde hace años y que se hará efectivo este mes de junio, lo que supone una inversión cercana a los 90.000 euros anuales.

- Desde la Concejalía también se ha negociado con la Junta de Personal las bases para la cobertura de la vacante de Oficial Jefe de Policía y la de Cabo. De manera interna se han puesto en marcha los procesos para renovar las plazas de Agente Tutor y la del Parque de Educación Vial. 

- Otra de las reclamaciones atendidas en los últimos meses hace referencia a la paga extra de 2012, una retribución que los agentes han cobrado ya en su totalidad, al igual que el resto de funcionarios. Próximamente también se va a abonar la deuda por los excesos de cómputo de 2012, 2013 y 2014, que ronda los 60.000 euros. 

- Siguiendo con las inversiones, los presupuestos de 2016 contemplan la adquisición de material, como un nuevo vehículo (coche patrulla) y un etilómetro. Así mismo, desde la concejalía de Nuevas Tecnologías se están implantando nuevas herramientas informáticas para mejorar la productividad del servicio que prestan diariamente los agentes, como por ejemplo el sistema de comunicaciones digital (TETRA).

- Actualmente está en marcha un proceso para nombrar a un portavoz de la Policía, con el objetivo de mejorar la imagen y la comunicación de este cuerpo.

- Desde hace unas semanas se ha empezado a impartir formación específica y cursos de reciclaje a los agentes, un servicio que venían reclamando desde hace años y que fue la principal de manda al nuevo equipo de Gobierno al comienzo de la legislatura. 

- El Ayuntamiento se está haciendo cargo de las prácticas de tiro, de competencia autonómica. 

- También se va a firmar un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para implantar el Servicio 112 en Alhama.

Tras numerosas consideraciones de carácter interno planteadas por los agentes, el Concejal ha aprovechado la reunión para comunicar una modificación con el objetivo de mejorar la prestación del Régimen de Especial Disponibilidad (RED). Un servicio que se presta de forma voluntaria por los policías, con un mínimo de 4 horas y un máximo de 8 para cubrir las necesidades en eventos especiales, como refuerzos en Feria, Cabalgata de Reyes, procesiones, Carnaval, Fiesta de Los Mayos y otros en circunstancias excepcionales, que contará con una retribución de 25 euros/hora.

El Alcalde también ha informado a los agentes de otros cambios que tendrán lugar en el servicio con el objetivo de mejorarlo y que se reflejarán esta misma semana mediante Decreto de Alcaldía, así como un mayor apoyo a los mandos intermedios (Cabos) en el trabajo de supervisión de las tareas de los agentes.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información