Actualidad

A+ A-

Profesionales de la lucha contra la violencia de género optimizan sus recursos

30/06/2016 1027
El jueves 23 de junio a las 12 h. se celebraba la quinta reunión de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género. 

La concejala de Igualdad, Nani Navarro, daba la bienvenida a los profesionales que constituyen este órgano y que, desde distintos ámbitos, atienden a mujeres víctimas de violencia de género y trabajan para la prevención de este tipo de violencia en el municipio.

Entre ellos se encontraba Felipe García, concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, representantes del Centro de Servicios Sociales, de la Guardia Civil, de la Policía Local, del Centro Local de Empleo para Mujeres, del Servicio de Empleo y Formación, de Educación, del CAVI de la Comarca del Bajo Guadalentín y la psicóloga del PAE. 

Entre las funciones de esta mesa está la de analizar situaciones y datos locales sobre violencia de género, realizar propuestas de trabajo y fijar criterios. Se trata de mejorar la detección precoz de casos, de fomentar la coordinación de agentes, actuaciones y recursos para ofrecer una atención lo más rápida y ágil posible a las mujeres que estén en esta situación. En la Mesa están representados todos los ámbitos implicados en la lucha contra la violencia de género, con el objetivo de optimizar las actuaciones en prevención y mejorar la atención a las mujeres en esta situación a nivel municipal, así como informar y sensibilizar a profesionales y ciudadanía.

En esta jornada se lograron algunos acuerdos para lograr una mayor la coordinación entre los recursos y trabajar por la sensibilización ante la violencia en la ciudadanía.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información