Actualidad

A+ A-

Javier Ayala recibe el Premio Nacional de Educación

04/07/2016 2411
Javier Ayala Romero, miembro de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia en la especialidad de oboe, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Educación al Rendimiento Académico del Alumnado en la modalidad de Enseñanzas Profesionales de Música.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves 30 de junio en Madrid y contó con la asistencia del secretario general de la consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez.

Para poder optar a este premio, hay que obtener previamente el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música, que es de ámbito regional.

El Premio Nacional se entrega a seis alumnos de toda España, para el que hay que pasar un proceso de selección consistente en enviar un breve currículo y un vídeo de 15 minutos, en el que se tienen que interpretar tres obras o fragmentos de obras de distinto estilo.

El Premio lo concede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Cinco alumnos de centros educativos de la Región y el Instituto José Planes (Espinardo, Murcia) han sido galardonados

En la categoría de rendimiento académico, correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música, Danza, Artes Plásticas y Diseño, y Formación Profesional, han sido distinguidos los estudiantes de la Región de Murcia: Fernando Ballesta Yagüe, del Instituto Don Juan Manuel de Murcia; Javier Ayala Romero, del Conservatorio Profesional de Música ‘Narciso Yepes’ de Lorca;  Alberto José Meseguer García, de la Escuela de Arte de Murcia; Antonio Torralba Montoya del Instituto Miguel de Cervantes de Murcia; y Rosa María García Murcia, del Instituto Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar.

Además, el Instituto José Planes ha recibido Premio Nacional de Educación por su proyecto educativo ‘Cuéntamelo otra vez’, que tiene entre sus objetivos compartir el interés por la lectura a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Fuente: Conservatorio Superior de Música de Murcia y CARM.
Javier Ayala Romero
Javier Ayala Romero

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información