Actualidad

A+ A-

Los vecinos de Alhama disfrutan de dulces tradicionales y té tras el fin del Ramadán

07/07/2016 4454
La comunidad musulmana en Alhama ha organizado esta mañana un desayuno en la Casa de la Cultura con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr (fin del Ramadán).

Un acto abierto y dirigido a todos los vecinos del municipio a través de los medios de comunicación, al que han invitado también a los representantes de los distintos grupos políticos locales y los concejales de la Corporación, así como el párroco de la iglesia de San Lázaro, José Prior. 

En él se han podido degustar dulces típicos marroquíes, como warqa, briwat, ghriba bahla o chebakias, elaborados con pasta, frutos secos, miel y edulcorante, entre otros. Así como el tradicional té con hierbabuena o té moruno. Todo ello preparado por la propia comunidad magrebí de la localidad.

Diferentes particulares y familias alhameñas se han acercado a lo largo de la mañana a degustar estos productos.

El representante de los musulmanes en el municipio, Mohamed Lamjounah, ha dado las gracias a los asistentes, así como al Ayuntamiento por su predisposición para ceder durante el Ramadán un espacio del Complejo Guadalentín para la oración, al tiempo que ha pedido disculpas a cualquier vecino al que hayan podido molestar durante esos días. 

El párroco, José Prior, ha agradecido esta invitación como una actividad para establecer puentes entre las dos culturas.

Por su parte, el alcalde, Diego Conesa, ha destacado la presencia de chicos y chicas jóvenes en este acto, al tiempo que ha felicitado a los miembros de la comunidad musulmana por la normalidad en el desarrollo del mes de ayuno.

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20
Ver foto 21
Ver foto 22

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información