Un acto abierto y dirigido a todos los vecinos del municipio a través de los medios de comunicación, al que han invitado también a los representantes de los distintos grupos políticos locales y los concejales de la Corporación, así como el párroco de la iglesia de San Lázaro, José Prior.
En él se han podido degustar dulces típicos marroquíes, como warqa, briwat, ghriba bahla o chebakias, elaborados con pasta, frutos secos, miel y edulcorante, entre otros. Así como el tradicional té con hierbabuena o té moruno. Todo ello preparado por la propia comunidad magrebí de la localidad.
Diferentes particulares y familias alhameñas se han acercado a lo largo de la mañana a degustar estos productos.
El representante de los musulmanes en el municipio, Mohamed Lamjounah, ha dado las gracias a los asistentes, así como al Ayuntamiento por su predisposición para ceder durante el Ramadán un espacio del Complejo Guadalentín para la oración, al tiempo que ha pedido disculpas a cualquier vecino al que hayan podido molestar durante esos días.
El párroco, José Prior, ha agradecido esta invitación como una actividad para establecer puentes entre las dos culturas.
Por su parte, el alcalde, Diego Conesa, ha destacado la presencia de chicos y chicas jóvenes en este acto, al tiempo que ha felicitado a los miembros de la comunidad musulmana por la normalidad en el desarrollo del mes de ayuno.