Actualidad

A+ A-

El Parque Industrial Alhama da luz verde a las obras que permitirán la instalación de cuatro nuevas grandes empresas

4514
El consejo de administración, en el que participa el Info, aprueba el pliego para sacar a concurso la segunda y tercera fase de ampliación del parque, unas obras cuyo presupuesto ronda 1,2 millones de euros

La sociedad pública Industrialhama S.A., encargada de la gestión y promoción del Parque Industrial de Alhama de Murcia y en el que el Instituto de Fomento y el Ayuntamiento de Alhama figuran como socios mayoritarios, ha dado luz verde a las obras de ampliación que permitirán la instalación de cuatro nuevas grandes empresas. En concreto, el consejo de administración de esta sociedad aprobó recientemente el pliego para sacar a concurso la segunda y tercera fase de ampliación del parque, unas obras que tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros y que estarán finalizadas durante el segundo semestre del próximo año.

Las futuras obras revén la realización de viales y servicios, como puntos de luz o de agua, para completar la instalación de estas nuevas empresas y, en particular, de Fruveco y Refréscame, las dos sociedades que tienen previsto iniciar su actividad en el parque durante 2017. El objetivo es que las obras puedan empezar después del verano, con lo que los trabajos podrían estar concluidos hacia el segundo semestre del próximo año.

Además de estas dos empresas, los otros dos proyectos son los de la firma de cosméticos Tahe, cuya inversión ronda los 20 millones de euros, y una empresa del sector de la tecnología agrícola que realizará una inversión próxima a los diez millones de euros. En lo que va de año se han instalado en el parque otras siete sociedades que han multiplicado la actividad en la zona.

En la actualidad, el parque Industrial Alhama cuenta ya con 140 empresas en las que trabajan cerca de 1.700 personas. Además de las empresas agroalimentarias y del calzado, destacan las enmarcadas dentro de sectores estratégicos para la Región como el de la logística y el transporte, el químico o los de la construcción y el reciclado.

Fuente: CARM
Vista aérea del Parque Industrial de Alhama. Imagen: Industrialhama
Vista aérea del Parque Industrial de Alhama. Imagen: Industrialhama

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información