Actualidad

A+ A-

Eliminación de barbacoas en el Parque Regional de Sierra Espuña: Fuente del Hilo y La Perdiz

19/09/2016 2090
La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente informa:

Tal y como se viene tratando en las últimas Juntas Rectoras del Parque, os comunicamos que a partir de septiembre se van a realizar obras de mejora en las Áreas Recreativas del Parque Regional de Sierra Espuña. Estas mejoras incluyen la eliminación de las barbacoas que quedan en las áreas recreativas de Montes Públicos propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta medida no se va a aplicar en las barbacoas del entorno de la Santa de Totana, Monte Público propiedad del Ayuntamiento de Totana.

Con esta acción se pretende mejorar el uso público del Parque Regional, incidiendo en la mayor seguridad de los visitantes, y en un menor riesgo de incendio forestal.

El riesgo de incendio está presente en el monte siempre que hay fuego, por lo que, debido a lo valioso del patrimonio natural presente en el Parque y a las terribles consecuencias medioambientales y sociales que tendría un gran incendio en esta zona, se plantea la eliminación de puntos de fuego como elemento recreativo en el ámbito de un espacio natural eminentemente forestal, como es el Parque Regional de Sierra Espuña.

Además, la ubicación de algunas de las barbacoas pueden generar otros problemas ambientales y de uso público:
- Dificultad de acceso en el caso de tener que hacer una evacuación.
- Distribución de visitantes dispersa en el territorio.
- Mayor esfuerzo para la limpieza y mantenimiento de estas infraestructuras y sus alrededores, así como los problemas puntuales para la conservación del espacio natural, derivados por la acumulación o dispersión de residuos en su entorno.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información