Actualidad

A+ A-

25 miembros de la comunidad musulmana comienzan el curso de conocimiento del idioma

03/10/2016 1012
Esta mañana ha dado comienzo en el Centro de Empleo el Taller de Competencias Lingüísticas, que se desarrolla dentro del itinerario para usuarios de Servicios Sociales.

El curso tiene una duración de nueve meses y lo imparte Bouchura Mghabar Guendouli, profesora de español para las personas árabes.

El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, así como Felipe García, concejal de Servicios Sociales y Nani Navarro, concejala de Igualdad, han dado la bienvenida a los asistentes y han mantenido una charla con ellos. 

Los alumnos han agradecido al Alcalde esta iniciativa, que consideran muy importante para su total integración, y se han comprometido a seguir el curso y a practicar todo lo aprendido en su día a día. 

El Alcalde ha destacado que “el esfuerzo debe ser por ambas partes y, más allá de las competencias autonómicas, este equipo de Gobierno apuesta por la integración de sus vecinos a través de la educación. La única forma de conseguirlo es superando las barreras idiomáticas”.

La jornada ha transcurrido en un ambiente cordial y se han sentado las bases de funcionamiento del curso que hoy comienza y al que le seguirán otros. El objetivo es aumentar las posibilidades de integración de las familias extranjeras que viven y trabajan en Alhama.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información