Actualidad

A+ A-

XXXIX Campeonato Regional de Motocross

12/10/2016 1255
La prueba deportiva tendrá lugar el domingo 16 octubre en el circuito de Las Salinas y destinará toda la recaudación a la asociación D’Genes

Sebastián Muñoz, presidente del Motoclub Alhama y Juan José García, corredor local, presentaban este martes el 39º Campeonato de Motocross Feria 2016. Lo hacían acompañados del alcalde, Diego Conesa, y del concejal de Deportes, Antonio José Caja. También junto a representantes de la asociación de enfermedades raras D’Genes.

El presidente del Motoclub agradecía al Ayuntamiento y a todos los patrocinadores su colaboración para que la prueba se pueda realizar un año más y explicaba que el dinero de las entradas, que se ponen a la venta en taquilla a un precio de 5 euros, irá destinado a D’Genes. 

Juan José García, líder en la categoría MX1, aseguraba que Alhama tiene “la mejor pista de motocross de todo el levante español y muchos pilotos de nivel nacional aprovechan para entrenar en este circuito”. También indicaba que el circuito tiene todas las categorías que hay en el motocross en nuestro país, más que el propio campeonato de España, al contar entre otras con 85cc, 65cc, veteranos y aficionados. “Es la mejor carrera de la Región y una de las mejores de España”.

Los responsables del circuito han llevado a cabo algunas reformas importantes que se podrán ver el próximo domingo. Han habilitado una “cantina vip” para los sponsors, también han adoquinado varios metros en la zona de salto de meta, junto a la torre de cronometraje, y han mejorado un tramo de pared deteriorada. Todo ello se suma a la inversión que están realizando para adaptar el vallado con materiales ecológicos a la normativa que exige la Federación Española. 

Por su parte, la vicepresidenta de D’Genes y madre de una chica de 16 años afectada por una enfermedad rara, explicaba la labor de esta asociación. “Ayudamos a todas las personas que no tienen cubiertas sus necesidades al padecer una de estas enfermedades: fisioterapia, reflexología, estimulación cognitiva, logopeda y asesoramiento jurídico”. También indicaba que con el dinero de la recaudación van a pagar material para la asociación destinado a estas personas. “Una enfermedad rara puede aparecer a cualquier edad”, explicaba, al tiempo que ha animado a quienes la padezcan a pasar por la sede de D’Genes, situada en Totana. “Una forma de ayudarnos es haciéndose socio”, concluía. 

El alcalde, Diego Conesa, destacaba al Motoclub de Alhama por la organización de un campeonato de primer nivel, “el evento deportivo de mayor antigüedad del municipio, un mérito para quienes lo organizan todos los años”. También reconocía su labor social en el municipio, ofreciendo la recaudación a la organización D’Genes, a quienes agradecía su predisposición para seguir ayudando a quienes luchan día a día por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad rara. Conesa concluía invitando a todos los vecinos a asistir y colaborar con este evento el próximo domingo. 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información