Actualidad

A+ A-

Alhama acoge la IX edición del Tortilla Rock

03/11/2016 1890
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhama y la asociación Salvemos el Directo organizan el próximo sábado 12 de noviembre este festival itinerante, que se viene celebrando en distintos municipios de la Región de Murcia y que cuenta con grupos musicales para todas las edades. Una iniciativa enmarcada dentro del Plan Joven de Alhama como apoyo a conjuntos emergentes murcianos y de la localidad. 

Se trata también de un concurso de tortillas, convirtiéndolo en una curiosa actividad que combina música y gastronomía, en la que puede participar cualquier vecino. 

Serán 14 horas intensas de música. La apertura de puertas tendrá lugar a las 11.00 h., el festival comienza a las 12.00 h. y finaliza a las 02.00 h. Los horarios de las actuaciones se pueden consultar a través de la web http://salvemoseldirecto.org 

La recepción de tortillas para el concurso será de las 12.00 h. hasta a las 21.00 h. A partir de ese momento el jurado deliberará durante 30-40 min. y dará a conocer los premios, que se otorgan a la tortilla más grande y a la mejor presentación. 

El acceso al recinto y las inscripciones son gratuitos. Cualquier persona interesada en participar debe llevar la tortilla hecha de casa, el jurado la mide y pesa y le entrega un número de participación con el que se podrán degustar vinos murcianos y licores de la tierra de manera gratuita. 

Una vez valoradas, las tortillas se devuelven a los participantes. La organización no ofrecerá tortillas al público por seguridad

TORTILLA ROCK: Esta iniciativa surgió entre un grupo de amigos que realizaban conciertos en un bar de la localidad, acompañados después de una comida casera. Un día se produjo una simpática discusión sobre cuál era la mejor tortilla entre varios de ellos, lo que les llevó a decidir salir de allí y organizar un festival que relacionara este típico plato español con la música. También constituyeron legalmente la asociación “Salvemos el Directo” como organizadores del evento.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información