Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento aborda un plan de mejora de la calidad del aire

09/02/2017 1125
El miércoles 8 de febrero, a petición de este Ayuntamiento, tenía lugar una reunión entre Encarnación Molina, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, y Antonio García, concejal de Medio Ambiente, para estudiar la implantación de sistemas de control de la calidad del aire en el municipio. A lo largo de las casi 2 horas de duración del encuentro ambos cargos conversaron sobre la estructura de la Red de Vigilancia Atmosférica de la Región de Murcia, la distribución de sus estaciones de medición y el Sistema de Pronóstico y Diagnóstico de Calidad del Aire (SINQLAIR). Al amparo de este Sistema se vio adecuado establecer un canal de comunicación que permita ofrecer a los vecinos información diaria sobre el estado de la calidad del aire en nuestro municipio e incluso las previsiones para los días siguientes. En ese sentido este Ayuntamiento ofreció sus medios humanos y telemáticos para adaptarlos a los requerimientos del sistema y generar una plataforma que pueda servir para mantener informada a la población y planificar todas las acciones que puedan ser necesarias para mantener una buena calidad del aire. De hecho, fruto de este encuentro ya se ha concertado una reunión técnica a finales de mes para organizar esa plataforma de intercambio y difusión de información.

A lo largo de la reunión se trataron otros temas relacionados con estas cuestiones, tales como la quema de restos de poda, la trituración de estos residuos o la mejora de la movilidad y la calidad de vida urbana mediante la promoción del uso de la bicicleta.

En la reunión participaron también el Jefe del Servicio de Planificación y Evaluación Ambiental y el Técnico Municipal de Medio Ambiente.
La Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental junto al concejal de Medio Ambiente (dcha.)
La Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental junto al concejal de Medio Ambiente (dcha.)

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información