Actualidad

A+ A-

Juana Mari Galián, Premio Violeta 2017

03/03/2017 3931
Nacida en Alhama el día 9 de octubre de 1972, cursa estudios en el colegio Sierra Espuña y en el instituto Valle de Leiva.
Al terminar bachiller, se plantea cómo enfocar su futuro, tomando la decisión de dedicarse a la orfebrería, ya que desde muy pequeña sorprendía por su creatividad y originalidad en todo aquello que hacía.
Ante esta tendencia, decide matricularse en la Escuela de Artes Aplicadas de Murcia, donde realiza el ciclo formativo de orfebrería, platería y joyería artística, adquiriendo una gran formación en las diversas técnicas que esta profesión exige.
Su profesora es Virginia Pilar Pagán, gran profesional en la materia y única mujer orfebre de la región por aquel entonces.

Galián monta un pequeño taller en casa de su abuela y empieza a dar forma a todas aquellas ideas que afloran en su mente.
Su originalidad le lleva a la creación de piezas únicas y diferentes, todas ellas realizadas artesanalmente.

Sus primeros trabajos consisten en la realización de la corona y puñal a la Virgen de los Dolores, de la Hermandad de los Negros.
Sucesivamente hace nuevos trabajos para otras hermandades de nuestro municipio y fuera de él, como el que realiza para La Orden del Santo Sepulcro y La Orden del Santo Cáliz (Valencia).
También lleva a cabo trabajos para particulares, murales, ornamentos decorativos y piezas de bisutería, contando ya con un gran número de obras y reparaciones realizadas.

Todas estas actividades profesionales las comparte con su otra faceta, la de madre y ama de casa.

Agradecemos al Consejo Asesor de la Mujer su participación en el jurado de este galardón.

El acto de entrega tendrá lugar el martes 7 de marzo a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Alhama.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información