Actualidad

A+ A-

El IES Miguel Hernández impartirá el Bachillerato de Artes el próximo curso

27/03/2017 2662
Actualmente se encuentra abierto el plazo de matrícula para el mismo desde el 23 de marzo al 5 de abril.

Para poner en marcha este bachiller es necesario contar con entre 15 a 20 solicitudes.
Para acceder a estos estudios de Artes es necesario el Título de Graduado en ESO. Asimismo, su superación concederá el Título de Bachiller que permite acceder a los estudios universitarios de Grado o a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

La duración, estructura y organización del Bachillerato de Artes es similar a la de cualquier Bachillerato.
Las salidas académicas de este Bachillerato son acceder mediante unas pruebas específicas a las Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorio de Música, Conservatorio de Danza.

También puedes acceder a los estudios de Arte, preferentemente a los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta la Escuela de Artes de Murcia. Existen otros Ciclos Formativos de Grado Superior de familias profesionales cercanas a las Artes.
Y mediante la selectividad, preferentemente a los Grados de la rama de “Artes y Humanidades” y de “Ciencias Sociales y Jurídicas“. 

Los Grados más relacionados son los siguientes:

- Grado en Bellas Artes.

- Grado en Música: se pueden estudiar en las Escuelas Superiores de Música.

- Grado en Historia y Ciencias de la Música: se puede estudiar en la Univ. Autónoma de Madrid, Univ. de Granada, Univ. de Oviedo, Univ. de Salamanca, y Univ. de Valladolid.

- Grado en Artes Escénicas, Grado en Artes Visuales y Danza, y Grado en Composición de Músicas Contemporáneas: se pueden estudiar en la Univ. Rey Juan Carlos de Madrid.

- Grado en Ciencias de la Danza: se puede estudiar en la Univ. Europea de Madrid (privada).

- Grado en Educación Primaria (realizando la especialización en Música).

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información