El alcalde de Alhama, Diego Conesa, suscribía esta mañana el acuerdo con el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, y el consejero delegado, José Fuertes, para la construcción de un nuevo aparcamiento público anexo a la factoría de ElPozo Alimentación. El lugar dispondrá de 328 plazas, que también podrán usar los vecinos de la localidad.
Se trata de resolver así un problema de seguridad viaria en el municipio, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento para buscar una solución que se traduce en un nuevo espacio público para vehículos, disponible para uso de los trabajadores de la compañía.
Las obras del parking, que supone una inversión por parte de la empresa de 941.645 euros, comenzarán en el mes de mayo y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses. El lugar contará con vídeo vigilancia las 24 horas del día.
La Demarcación de Carreteras del Estado autorizaba, con carácter indefinido, la cesión del uso de los terrenos al Ayuntamiento, quien a su vez los facilita a la empresa. ElPozo Alimentación también asume el pago del canon anual a Carreteras del Estado, así como todas las tareas de mantenimiento del nuevo aparcamiento relativas a limpieza, reparación del asfalto, señalización o pintado de marcas viales.