Actualidad

A+ A-

La Mancomunidad de Sierra Espuña mantiene la reclamación de la carretera RM-515 y el cumplimiento de la sentencia sobre el arruí

10/05/2017 1018
Alhama finaliza su período de presidencia

El Pleno de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña tenía lugar este martes en el Ayuntamiento de Librilla, precedido por una Junta de Gobierno a la que han asistido representantes políticos de los seis ayuntamientos mancomunados: Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana. El presidente de la entidad, Diego Conesa, cedía este cargo rotatorio a la alcaldesa de Librilla, María del Mar Hernández.

La entidad ha aprobado el lanzamiento de la marca “Territorio Sierra Espuña”, con la que pretende comunicar sus valores y sus posibilidades turísticas con el objetivo posicionar a esta comarca murciana como un referente del ecoturismo dentro y fuera de nuestras fronteras. El proyecto, que lleva ya meses de gestación, profundiza en los valores más genuinos del territorio y contempla la valorización de los productos locales y servicios turísticos de calidad. 

Durante la sesión se han tratado temas relacionados con la Carta Europea de Turismo Sostenible, continuar exigiendo a la Comunidad Autónoma el arreglo de la carretera RM-515 que une Alhama con Pliego, así como Las Alquerías, y la realización de planes de mantenimiento de recursos e infraestructuras turísticas, especialmente la ruta de la Senda del Agua, en muy mal estado, y que imposibilita las opciones turísticas andando desde Cartagena hasta Caravaca de la Cruz, reclamando este aspecto al Consorcio de Vías Verdes de la Región de Murcia. 

El Pleno ha tratado las posibilidades de implantación de medidas para promover una movilidad sostenible, sobre todo del transporte público para la rotación de fiestas entre municipios, y para implantar un servicio directo de autobuses que enlacen Alhama, Totana y Librilla con el hospital Virgen de la Arrixaca. También ha aprobado un plan para impulsar la calidad en los servicios turísticos del territorio.

La sesión ha concluido con un acuerdo unánime del Pleno en el que la corporación exige el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la supresión del arruí y de la Reserva de Caza y en pro de que la administración regional oriente su política a conseguir la declaración de Sierra Espuña como Parque Nacional.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información