Actualidad

A+ A-

VI Concurso Local de Educación Vial de Alhama de Murcia

29/05/2017 962
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene desarrollando desde 1985 un Programa de Educación Vial dirigido a escolares del municipio el objetivo de motivarles en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, así como sensibilizarles y concienciarles en la prevención de accidentes desde las primeras edades.

Esta mañana se ha presentado la sexta edición del concurso en el que han participado un total de 68 niños de 6º de Primaria de todos los colegios de la localidad, y que durante marzo y abril han estado preparándose para la semifinal que se celebró el pasado mes y en la que se clasificaron para la final los 28 mejor preparados.

El Concurso Local de Educación Vial que este año comienza su andadura, se dirige a los futuros conductores, la población más joven sobre la que ha de incidir principalmente cualquier intervención preventiva.
La superación de las pruebas sobre las normas y señales de circulación vial plantea un importante reto en estos jóvenes, ya que han de poner a prueba su capacidad de comprensión, memoria y destreza a la hora de circular.

PARTICIPANTES
Podrán tomar parte todos los alumnos/as de 6º de primaria de todos los centros educativos del municipio y que hayan asistido al Parque de Tráfico durante el curso escolar 2016-2017.

CONTENIDOS
El concurso será de carácter teórico-práctico y versará sobre normas de circulación y señales de tráfico.

FASES
1ª Fase: Eliminatoria. Todos los alumnos que superen con 8 - 10 puntos, el test realizado en el aula del Parque de Tráfico, pasarán directamente a la 2ª fase. 
2ª Fase: Eliminatoria. Se celebrará en el aula del Parque de Tráfico los días 29 y 30 de Marzo a las 17 h, y consistirá en la realización de 1 test de 24 preguntas en un tiempo máximo de 1/2 hora.  Se clasificarán los participantes que superen los 18 puntos.
3ª Fase: Teórico-práctica. Se celebrará en el Parque de Tráfico el día 2 de junio, a las 17 horas, donde los participantes realizarán una prueba teórica en el aula y otra prueba práctica de circulación en la pista, ambas comunes para bicicletas y karts.

JURADO
Estará compuesto por el Sargento-Jefe de la Policía Local, miembros de la Policía Local de Murcia y representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

PREMIOS
1º Puesto: Trofeo, ordenador portátil y funda.
2º Puesto: Trofeo y Ultradone 40.0.  
3º Puesto: Trofeo, Tablets 10.1 y funda. 
4º Puesto: Maleta 
5º Puesto: Smartphone 4G-LTE
6º Puesto: Vale material escolar (50 €)
7º Puesto: Vale material escolar (40 €)
8º Puesto: Auriculares con micrófono.

Todos los concursantes obtendrán una medalla y una camiseta por su participación.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información