Actualidad

A+ A-

Ayudas para la adquisición de taxis adaptados a personas con movilidad reducida

30/05/2017 1595
La finalidad de estas subvenciones es impulsar la modernización de la flota de vehículos regionales mediante la renovación y la incorporación de nuevos eurotaxis

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado, con fecha 20 de mayo, las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, por un importe total de 30.000 euros, para que los profesionales del sector del taxi puedan renovar y adquirir vehículos eurotaxis adaptados a personas con movilidad reducida.

La finalidad de estas ayudas es impulsar la modernización de la flota de vehículos regionales mediante la renovación y la incorporación de otros nuevos, así como compensar el esfuerzo económico que realizan los profesionales del taxi al adquirir un automóvil adaptado.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, hasta agotar el crédito disponible, de 30.000 euros. Está destinada a los titulares en activo de una autorización de transporte interurbano en automóviles de turismo y de la correspondiente licencia de eurotaxis, otorgada por algún municipio de la Región.

Para la concesión de las subvenciones se valorará la antigüedad del vehículo que se sustituye. En caso de empate, primará la antigüedad del solicitante en la titularidad de la autorización de transporte.

La subvención se limitará a financiar la adquisición de un único vehículo por beneficiario. El pago de la ayuda será de forma anticipada, para los usuarios que renueven los vehículos con posterioridad a la publicación de la orden de convocatoria, o bien previa justificación, para los que hayan adquirido el eurotaxi con anterioridad a la publicación de la orden.

Los interesados en solicitar ayudas tendrán un plazo de 20 días contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria de las subvenciones en el BORM.

La Dirección General de Transportes mantuvo recientemente una reunión con representantes del sector del taxi de toda la Región para consensuar las bases de la convocatoria de ayudas a eurotaxis para el próximo año, y que se adapten a las necesidades de los profesionales.

Otras ayudas para el sector del taxi

Además, la Consejería de Presidencia y Fomento destinará 150.000 euros a mejorar la señalización luminosa de los taxis (indicativo de libre u ocupado), incorporar nuevas señales identificativas homologadas y mejoras en los terminales punto de venta e impresoras para ticket y facturas.

Estas actuaciones forman parte de la adaptación de los vehículos que contempla la Ley del Taxi 10/2014, que obliga a tener taxímetros con impresora de recibos y distintivos luminosos en el exterior de los taxis. La convocatoria de estas ayudas se publicará en los próximos meses.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información