Actualidad

A+ A-

Este mes de junio finalizarán las obras de las nuevas infraestructuras eléctricas

07/06/2017 711
Centro de tranformación Carlos III

Los trabajos de adaptación del nuevo centro de transformación (C.T.) situado entre las calles Carlos III y Manuel Hernández entran en su recta final. Han consistido en la reducción de la altura de la caseta hasta unos 2,5 m., la mejora estética y eléctrica de la misma, así como del espacio ocupado y la eliminación de todos los tendidos eléctricos aéreos en estas calles, que han sido soterrados.

La inversión principal corre a cargo de Iberdrola y el ayuntamiento colabora con una inversión de 10.094,28 € en la parte de canalizaciones eléctricas.

Mientras finalizan las obras, se ha instalado un transformador provisional para dar continuidad al suministro, estimando que los trabajos puedan estar finalizados a lo largo de este mes.


Interconexión entre centros de transformación

También entran en la recta final los trabajos de mejora de la infraestructura eléctrica del núcleo urbano, que se ponían en marcha el pasado mes de mayo con el objetivo de evitar los cortes de suministro eléctrico prolongados cuando se producen condiciones meteorológicas adversas.

Las obras consisten, por un lado, en el tendido de una nueva línea subterránea de media tensión de 20 kv. que interconecta los centros de transformación del recinto ferial y el situado junto al supermercado en la Avda. Ginés Campos. 

Por otro lado en breve, también se van a acometer obras de interconexión del centro de transformación denominado Tomillo, situado en la urbanización de la Calle Tomillo, con la línea aérea de media tensión que proporciona suministro al casco urbano por la parte trasera de la factoría ElPozo.

Estas actuaciones permitirán maniobras de realimentación de suministro en caso de averías y proporcionará la dotación de todos los kilovatios necesarios para los desarrollos dentro del casco urbano.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información