Actualidad

A+ A-

La Agrupación Musical de Alhama renueva su directiva

16/06/2017 1566
El pasado 17 de mayo de 2017 se llevó a cabo una asamblea extraordinaria para la elección de la junta directiva de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia. 
Desde ese día, cuenta con un nuevo grupo de personas encargadas coordinar y dirigir de la institución:

- Presidente: Javier García López
- Vicepresidente: José Antonio Gómez Martínez
- Director Musical: José Antonio Ayala García
- Tesorero: Antonio Robles Mayol
- Secretario: Raúl López Sánchez
- Vicetesorero: Alberto López Sánchez
- Vicesecretaria: Nieves Romero Romero
- Vocal: José Alejandro García Martínez
- Vocal: Juan Pérez Morales
- Vocal: Daniel Martínez Soriano

La mayor parte de nuevos directivos son músicos jóvenes que aglutinan motivación y formación, junto a veteranos que aportarán gran experiencia. El nuevo presidente ha agradecido la labor que ha venido desarrollando la junta anterior. “El trabajo desinteresado y el compromiso de la directiva saliente merecen mi reconocimiento público y el de todos los miembros que me acompañan en esta aventura”, comenta García López.

La nueva junta tiene numerosos objetivos a corto, medio y largo plazo. Entre ellos, destaca la participación de los distintos conjuntos musicales en diversos eventos, el fomento de la participación del pueblo en las actividades de la Agrupación y el desarrollo de la calidad musical, tal y como se venía haciendo hasta el momento. 

La Agrupación cuenta actualmente con tres conjuntos musicales: la banda titular, la banda juvenil y la coral, además de diversos grupos de cámara y otros conjuntos creados por los músicos. Las distintas secciones presentan una importante actividad y muchos de sus componentes son músicos profesionales. En ese sentido, cabe destacar la participación de la banda juvenil en un festival de bandas escuela en la localidad de Guadalupe este sábado 17 de junio. Igualmente, la banda titular, con el propósito de seguir implicada con la actividad cultural del pueblo, va a realizar un concierto temático de verano para el próximo jueves 13 de julio.

Todas las actividades culturales y musicales de la Agrupación están dirigidas por José Antonio Ayala García, quien participó en la fundación de la banda a principios de los años 80 y desarrolla su labor en la formación y crecimiento musical de la localidad.  La directiva ha puesto de manifiesto que cada una de esas actividades que desarrollan las bandas y la coral conllevan mucho esfuerzo, dedicación y capacidad de aprendizaje de todos sus miembros. No obstante, como explica el presidente, “la mayor satisfacción que cabe para la Agrupación Musical es la participación del pueblo en sus actividades y conciertos; para los músicos es una gran alegría y causa de motivación ver el Cine Velasco, el Auditorio, la Casa de la Cultura o cualquier escenario repleto de oyentes”. En ese sentido, uno de los objetivos para la nueva junta es conseguir mayor afluencia de espectadores a los actos. Ya están trabajando en un nuevo repertorio, muy variado, divertido, altamente técnico y complicado. Las sorpresas estarán aseguradas. Tal y como asegura García López, “la música es casi siempre indescriptible, pero a veces bastan las emociones para darle significado”. Esa es la intención de la Agrupación, seguir emocionando a los espectadores, gratificarlos con buena música, con momentos inolvidables.

Del mismo modo, la nueva directiva quiere destacar la función que cumplen los socios de la Agrupación. García López argumenta que “quizá el elemento más importante de nuestra asociación, aunque no siempre visible, sea el conjunto de socias y socios que la hacen posible. Debo darle las gracias profundamente a todo el conjunto de socios por ser parte de este viaje fascinante, ya que su aportación es imprescindible para que la educación musical sea un pilar fundamental en nuestro pueblo”. En esa línea, la nueva junta anima a cualquier interesado a hacerse socio, puesto que la cuota anual es muy barata (20 euros) y el beneficio cultural y musical para el pueblo es inmenso. La nueva directiva ha invitado, por último, a participar en sus actividades a todos los vecinos de Alhama.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información